Los servicios de Empleo y Formación de Narón han recibido un impulso significativo con la presentación de su nueva imagen y una campaña de promoción. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de Formación, Natalia Hermida, han sido las encargadas de presentar estas novedades, que buscan difundir y potenciar estos servicios entre el tejido empresarial y los agentes socioeconómicos de la localidad. Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo del Ayuntamiento por destacar la importancia del trabajo transversal que se realiza en el área de empleo, posicionando a Narón como un referente en la materia. Con el fin de llegar a todos los sectores involucrados, se han desarrollado herramientas y estrategias para avanzar en el ámbito del empleo y la formación.
La nueva imagen de los servicios de Empleo y Formación se representa mediante tres eslabones entrelazados, utilizando una paleta de colores que parte del logotipo del propio Ayuntamiento. Este diseño simboliza la conexión entre las empresas, la institución municipal y las personas en búsqueda de empleo. El lema de la campaña, “Conectad@s por el empleo”, refuerza la idea de integración y cooperación transversal.
La campaña consiste en la creación y distribución de material informativo sobre las distintas áreas de los servicios municipales de Formación y Empleo. Esto incluye desde la intermediación laboral hasta la orientación profesional, pasando por servicios de emprendimiento y formación. Dentro de la formación se incluye un programa anual propio del Ayuntamiento, impartido principalmente en el Centro de Formación Irmás Froilaz, cursos para la obtención de certificados de profesionalidad y actividades para mejorar las competencias digitales en la aula CeMIT.
Para una amplia difusión, el Ayuntamiento ha elaborado un tríptico que se distribuirá en asociaciones empresariales, sindicatos, Cruz Roja, Cáritas y centros de coworking, así como en las oficinas del Servicio Público de Empleo, en las instalaciones del Ayuntamiento y en el Centro de Formación Irmás Froilaz.
Paralelamente, se están enviando correos electrónicos firmados por la alcaldesa a los agentes socioeconómicos, y se lleva a cabo una campaña publicitaria en los medios de comunicación locales y publicaciones en las redes sociales municipales para alcanzar a todas las personas interesadas. El Ayuntamiento también cuenta con presentaciones de los servicios para ser utilizadas en congresos o jornadas relacionadas con el empleo.