Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, anunció hoy la licitación de obras para dos nuevas glorietas en O Val y una conexión con el polígono empresarial de Río do Pozo en Narón. El presupuesto asignado para este proyecto es de 935.000 euros. Las obras, cuya licitación asciende a casi 868.000 euros, incluyen la construcción de una glorieta de 32 metros de diámetro en el cruce de la AC-116 con la vía de la deputación, y otra de 42 metros de diámetro que facilitará el acceso directo al polígono de Río do Pozo, conectando la AC-116 con la autovía Ferrol-Vilalba.
El proyecto también contempla la expropiación de ocho parcelas necesarias para la realización de estas obras. Las fechas para el levantamiento de las actas previas y de ocupación de los terrenos afectados han sido publicadas en el Boletín Oficial de Provincia da Coruña, con procedimientos programados para enero y marzo. Las empresas interesadas en el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de enero. Posteriormente, se llevarán a cabo los trámites administrativos para la adjudicación del proyecto y la tramitación de las expropiaciones.
Se prevé que la construcción de las glorietas comience en primavera y tenga una duración de 12 meses. La iniciativa incluye la creación de la glorieta norte en la zona del Val, sobre la plataforma existente, y la glorieta sur y nuevo acceso al polígono de Río do Pozo. Estas obras pretenden modificar la actual infraestructura vial en estas zonas.