El Concello de Vilalba acaba de anunciar una de las próximas actuaciones que llevará a cabo en el casco urbano de la villa: la renovación de las instalaciones del parque infantil ubicado en la Rúa da Emigración. Las obras, que incluirán la instalación de una cuerda de tirolina de 25 metros de longitud, se realizarán con el objetivo de «integrar las instalaciones en el entorno urbano y ajustarse a la normativa vigente», según explicó la alcaldesa, Marta Rouco, quien también señaló que «gracias a la redistribución del espacio, la vecindad dispondrá de un nuevo lugar de esparcimiento equipado con bancos asentados sobre suelo de hormigón».
Asimismo, Rouco destacó que se trata de una intervención «que busca proporcionar la máxima seguridad posible a los niños y niñas en su espacio de juego». Para ello, el Concelo de Vilalba procederá a la demolición y retirada del pavimento amortiguador actual y de las soleras de hormigón que conforman su base, para luego instalar un nuevo pavimento de seguridad «con acabado de césped artificial, que se integrará a la perfección con el césped natural del entorno», señaló la alcaldesa vilalbesa.
A estas modificaciones se suma además la reparación y reinstalación de los juegos existentes, que se complementará con el cambio de ubicación del mobiliario actual del parque infantil. De esta manera, la instalación se adaptará a la nueva estructura prevista y se facilitará el acceso a los distintos juegos que tendrán los niños y niñas de Vilalba.
Finalmente, para reforzar la seguridad de los usuarios se colocará una valla perimetral de madera que dejará libre el acceso actual desde la calle Nova Cazón, añadiendo dos nuevas entradas en la Rúa da Emigración y en la Rúa de Ribadeo mediante soleras de hormigón.