El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, el ferrolano Miguel Tellado, ha anticipado que en las próximas dos semanas Galicia y Ferrol “van a vivir y a sufrir una lluvia de ministros anunciando una lluvia de inversiones y una lluvia de actuaciones, pero lo cierto es que si uno mira hacia atrás poco o nada han venido a Galicia o poco o nada han venido a Ferrol”.
“Venimos de quince años de avances consecutivos en nuestra comunidad, pero Galicia ha sido marginada por el gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos años: nos han olvidado en toda serie de materias y con toda serie de inversiones, especialmente en todo lo que tiene que ver con infraestructuras”, ha denunciado Tellado en una rueda de prensa ofrecida en Ferrol junto al alcalde, José Manuel Rey Varela, y los candidatos populares del PP por Ferrol el 18F: Martina Aneiros, número 4, y Pablo Prieto, número 17.
El portavoz parlamentario también ha situado al BNG como “cómplice” del “olvido permanente” del Gobierno de Pedro Sánchez a Galicia y a Ferrol. “Ana Pontón, corresponsable de la existencia del Gobierno de Sánchez, ha firmado un acuerdo de gobierno que se ha convertido en papel mojado”, ha sentenciado.
Más allá de su actitud hacia Galicia, Tellado ha lamentado también que el PSOE “ha dejado de ser ese partido de Estado que un día fue”, dejando también “de militar en el constitucionalismo” para convertirse “en un partido al servicio de la ambición de una única persona”.
“Es una plataforma para la proyección de los intereses personales de un único hombre que se llama Pedro Sánchez, que cree que el poder le pertenece, que todo vale y que el fin justifica los medios”, ha relatado el dirigente popular, contraponiendo esta forma de entender la política con la del PP, que “cree en el servicio público y en llegar a las administraciones para gobernar para todos, nos voten o no nos voten, y en mejorar la vida de las personas”.
En este sentido, ha puesto en valor que “Galicia funciona” tras quince años de gobierno de un PPdeG “que se ha sometido a un examen cada cuatro años y siempre lo ha superado”, por lo que ahora es el momento de “garantizar que siga funcionando”, evitando “correr el riesgo de que lo que funciona se pare si llegan quienes sólo quieren desalojar el Gobierno de Alfonso Rueda”.