La Guardia Civil del Puesto de Ortigueira, en colaboración con la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ferrol, detuvo a un vecino de Nariño como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar en un local de su propiedad 7,63 gramos de hachís y una caja con 263 gramos de cocaína.
Los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de drogas en un establecimiento hostelero de la localidad de Cariño, lo que había generado una gran alarma social entre los vecinos. Así, realizaron una inspección en el negocio para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de locales, así como la verificación de la información recibida.
En el transcurso de la misma, los guardias civiles actuantes localizaron en varios puntos del almacén —que disponía de un circuito de cerrado de vigilancia mediante cámaras— 7,64 gramos de hachís, una báscula de precisión, un mortero, papel de aluminio, un gotero y recortes de bolsas de plástico, utilizados habitualmente para distribuir dosis de este tipo de sustancias.
Asimismo, en el interior de la cisterna del baño localizaron una caja de plástico hermetizada en cuyo interior se encontraban 263 gramos de una sustancia de color blanco, presuntamente cocaína.
La Guardia Civil procedió a la detención del responsable del establecimiento como supuesto autor de un delito contra la salud pública, a la incautación de los efectos encontrados y a la confección de 15 actas denuncia por supuestas infracciones en materia de Seguridad Ciudadana, Impuestos Especiales, Consumo y Seguridad Social.