El Concello de Vilalba y la Policía Local activaron las cámaras de control de tráfico ubicadas en la Rúa da Pravia, captando también imágenes de la avenida de Galicia, la calle Placido Peña, el Campo de Puente y Conde Pallares.
“La Rua da Pravia y su entorno son la arteria principal del casco urbano de Vilalba, una zona que tenemos que cuidar evitando las infracciones de tráfico que ponen en riesgo la seguridad y garantizando el uso correcto de los espacios públicos y comunes”, asegura la alcaldesa, Marta Rouco.
Las cámaras están situadas en zonas consideradas conflictivas por los estacionamientos indebidos, el exceso de velocidad o los vehículos que no respetan los espacios verdes.
Las imágenes pueden ser utilizadas como prueba para sancionar a los vehículos infractores sin la presencia policial y tienen un sistema de funcionamiento que almacena las imágenes en una base de datos, con el objetivo de poder recuperarlas en caso de ser necesario.
Las cámaras también servirán para garantizar la seguridad en los pasos de peatones y en las rotondas, y la Policía local las utilizará como ayuda en caso de necesitar pruebas en un atropello o accidente. Estarán operativas las 24 horas.
El ayuntamiento recuerda además la importancia de respetar los horarios y el tiempo máximo de estacionamiento de la Zona Azul, una medida que dinamiza la actividad comercial de Vilalba. Funciona de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, estando permitido el estacionamiento gratuito durante 90 minutos.
En las zonas de carga y descarga está prohibido estacionar los días laborables de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados laborables de 09:00 a 13:30 horas.