El Concello de Neda ha dado por finalizados definitivamente los trabajos de restauración del pavimento de las calles Paraíso y Real, las principales del casco antiguo. La puesta a punto realizada contribuyó a mejorar la imagen de estas vías, muy transitadas por los vecinos y los peregrinos, y mejoró la seguridad de los viandantes, reduciendo los riesgos de caída derivados de las deficiencias que presentaba.
A lo largo de mes y medio, la firma Conscyc 2020 SL procedió a sustituir todas las baldosas de granito de estas calles, que se encontraban rotas, además de acondicionar el firme en aquellos espacios donde se encontraba hundido. En total, se repararon más de cuarenta puntos a lo largo de un recorrido de alrededor de 600 metros de longitud, desde las inmediaciones de Santa María hasta el entorno de la Praza da Reitoral.
La administración local y Turismo de Galicia, en el marco de su programa de embellecimiento del litoral, invirtieron más de 42.000 euros en la reparación de estas vías, que forman parte del itinerario del Camino Inglés a Santiago. De hecho, conforman la ruta por la que entran y salen los peregrinos de Neda de origen medieval.
En la segunda quincena de febrero, las calles Paraíso y Real fueron recuperando la normalidad, con la apertura al tráfico y vuelta de los contenedores de basura a sus emplazamientos originales, a medida que avanzaban los trabajos. El proceso se completaba esta semana con la sustitución de unas losas en mal estado en la Praza da Reitoral.