Rubén Orzáez: «La clave está en recuperar la mentalidad y la ambición»

El segundo capitán de O Parrulo Ferrol espera poder cambiar la dinámica del equipo en este último tramo de la temporada
Rubén Orzáez, segundo capitán de O Parrulo | SARAY H. ALVES(@SIGNEDSYASPORTS)
Rubén Orzáez, segundo capitán de O Parrulo | SARAY H. ALVES(@SIGNEDSYASPORTS)

La temporada se le ha complicado y mucho a O Parrulo Ferrol desde la vuelta de las navidades, algo que se ha acentuado al tan solo conseguir cuatro puntos en lo que llevamos de segunda vuelta, lo que les ha alejado de la lucha por el play-off de ascenso.

Desde el mes de noviembre, tras la lesión de Adri en el partido de la primera vuelta en tierras sevillanas ante Real Betis “B”, Rubén Orzáez asumía sobre la pista la capitanía del equipo, fruto de su experiencia en Primera División en clubes como Movistar Inter, Ribera Navarra, Jumilla y Servigroup Peñíscola. Con la “máquina verde” conseguía sus mayores éxitos con la Liga de Primera División y la Copa de España en la temporada 2013-2014, en un equipo repleto de estrellas de primera talla mundial.

En la pasada temporada llegaba a O Parrulo Ferrol y rápidamente se convertía en uno de los jugadores clave del esquema de juego del equipo, como también uno de los más queridos por parte de la afición parrula y de sus compañeros sobre la pista. Ahora es uno de los líderes del equipo en uno de los momentos más complicados de la temporada, debido a la dinámica de resultados a la que esperan ponerle fin ante Real Betis “B” en A Malata.
.
¿Qué le está pasando al equipo en estas últimas semanas?
Eso nos gustaría saber a nosotros, creo que es un tema mental, que, al final es lo más importante en el deporte. El equipo tiene momentos de muy buen juego y de dominar los partidos, sobre todo en las primeras partes, pero desde navidad a la que llevamos un golpe el equipo da un bajón considerable mentalmente y de juego, los rivales no perdonan y así es muy difícil sumar en una categoría tan dura como es la Segunda División.

¿Creé que la ausencia de Adri está afectando más de lo esperado?
Está claro que todos sabemos quién es Adri y todo lo que nos aporta y su ausencia por supuesto que se nota, igual que la de Iván Rumbo o las bajas en navidad de Charly y Pedro, pero sería muy fácil tomarlo como excusa y echar balones fuera. Los que estamos hemos demostrado de sobra antes del parón navideño que estábamos totalmente capacitados para hacer partidos muy completos y sumar de tres en tres, pero desde que volvimos no hemos estado a la altura ni individualmente ni como equipo.

¿Dónde puede estar la clave para cambiar la dinámica de resultados?
Para mí la clave está en recuperar la mentalidad y la ambición que teníamos en la primera vuelta, éramos un equipo muy difícil de ganar, especialmente porque sabía sufrir cuando tocaba hacerlo, eso lo hemos perdido desde enero y se ve reflejado en los resultados. Es algo que tenemos que recuperar sí o sí, para volver a sumar de tres en tres.

¿Qué espera este sábado del partido ante Real Betis “B” en A Malata?
Espero un O Parrulo Ferrol dolido, que sabe que ha tocado fondo y que no tiene más oportunidades ante un rival complicado como son siempre los filiales y más jugándose la vida al estar en zona de descenso, pero nosotros no estamos en disposición de fallar un día más.

¿Qué le diría a la afición de O Parrulo Ferrol de cara a este último tramo de la temporada?
Les diría que sabemos que les hemos fallado y que no hemos estado a la altura de lo que podemos dar y de lo que ellos merecen, pero que, como mínimo, quedan tres partidos en casa y tenemos que sacar los nueve puntos sí o sí y para ello es vital que vengan apoyarnos.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.