La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha mostrado su satisfacción por el éxito de las celebraciones de la Semana Santa, una Fiesta de Interés Turístico Internacional que es uno de los eventos clave del año tanto para la ciudadanía como para el sector turístico de la villa.
La alcaldesa celebra que la situación meteorológica no impidió la celebración de la Semana Santa en Viveiro. “A pesar del pronóstico del tiempo, que desafortunadamente afectó a muchas localidades de España, en Viveiro se llevaron a cabo todas las procesiones salvo la del domingo por la tarde, que fue suspendida debido a las precipitaciones”, señala Loureiro.
“Viveiro acogió de nuevo a una gran cantidad de turistas, atraídos por la relevancia de nuestra Semana Santa, que también tiene un arraigo significativo entre nuestros vecinos, a quienes agradezco su participación”, añadió la alcaldesa.
En este sentido, la alcaldesa extendió su agradecimiento “a las distintas Cofradías implicadas en la organización de las procesiones, cuyo esfuerzo mantiene viva nuestra Semana Santa”.
Además, la alcaldesa destaca las gestiones realizadas por el Concello de Viveiro para garantizar la seguridad durante la Semana Santa, dada la situación excepcional de la Policía Local. “Además de la Xunta Local de Seguridade, que se celebra de forma ordinaria antes de la Semana Santa, realizamos distintas gestiones con la subdelegada del Gobierno en Lugo para garantizar la seguridad en una de las semanas más importantes para nuestra villa”, indica la alcaldesa.
La alcaldesa señaló que se gestionó la cobertura de las carencias de la Policía Local actuales, “resultando en una garantía de seguridad y normalidad para nuestra ciudadanía y las personas que nos visitan, por eso, agradecemos el esfuerzo de los cuerpos implicados, como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Protección Civil o el cuerpo de bomberos”.