Alrededor de 50 vecinos y vecinas se unieron este domingo por la mañana a la caminata saludable, organizada por el Concello de Neda, por el interior del municipio, atravesando tierras de Viladonelle y Anca. El buen tiempo contribuyó al éxito de esta iniciativa, impulsada para fomentar la actividad física de la población.
A diferencia de los itinerarios realizados anteriormente, este recorrido presentaba una dificultad media-alta. En total, fueron algo más de siete kilómetros, marcados por frecuentes subidas y bajadas. Así, los caminantes salieron del local social de Viladonelle al que regresaron, tras visitar la iglesia de Santo Andrés y pasar por lugares de las dos parroquias interiores de Neda como Cheda, Vilar al A Lobeira, donde hicieron una parada para descansar.
El Concello, que tiene previsto desarrollar una nueva caminata en el mes de junio, contó en esta actividad con el apoyo de la SCD Roxal y de la Asociación de vecinos San Pelayo del Roxal. Colaboraron también, como viene siendo habitual, efectivos de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Neda.