El Concello de Fene ya ha comenzado los preparativos de las playas para el período estival, con la colocación de las boyas que delimitan el espacio reservado para el baño en las playas de Almieiras, Coído y Río Sandeo. Un cierre que suma cerca de un kilómetro de costa y ofrece una banda de hasta 70 metros mar adentro para que los bañistas puedan disfrutar de estos espacios en condiciones de seguridad.
El uso de las zonas próximas a estas playas por embarcaciones de recreo y para la práctica de actividades y deportes náuticos como vela, canoas o motos de agua es bien conocido, ya que por su situación y condiciones de resguardo resultan apropiadas para ello. Sin embargo, esto implica también extremar las precauciones para mejorar la convivencia entre estas actividades y el baño de forma segura.
La concelleira de Medio Ambiente, María del Carmen Martínez, señaló que, como en años anteriores, “se dejó un canal en el extremo de Río Sandeo de uso exclusivo para el acceso de embarcaciones y otros artefactos flotantes”, de forma que estos puedan entrar o salir a tierra por esa zona a una velocidad máxima de 3 nudos. Desde el Concello de Fene recuerdan que en esta zona de circulación no está permitido el fondeo ni tampoco el baño, aunque no esté siendo utilizada por ninguna embarcación.
Limpieza de las playas
El Concello de Fene ultima también los preparativos para la limpieza y adecuación de las playas, no sólo de las situadas en la ría de Ares, sino también otras como las de San Valentín y Maniños, que en los últimos años han ido ganando reconocimiento, especialmente por los vecinos de esas zonas.
Asimismo, en los próximos días se llevarán a cabo tareas de mantenimiento en las parcelas situadas en las inmediaciones de las playas de Río Sandeo y Coído que el departamento de Urbanismo, dirigido por Manuel Polo, acondicionó para dar cabida a unos cien vehículos.