El Concello de Muros ha presentado la campaña «Ven e proba», destinada a los comerciantes interesados en ocupar de forma gratuita alguno de los puestos vacíos del mercado de abastos durante los meses de julio y agosto.
“Queremos dinamizar el mercado, que todos sus puestos tengan actividad, y con esta campaña las personas interesadas pueden probar con autorizaciones de uso temporales si su negocio les resulta rentable en este espacio”, explica la alcaldesa de Muros, María Lago.
La iniciativa cuenta con el visto bueno de los placeros, “ya que son conscientes de que cuanta más gente y más actividad tenga el mercado, mejor para todos”, añade la concejala de Promoción Económica, Laura Rivadeneira.
El ayuntamiento pone en marcha de esta forma “una acción de fomento de la actividad económica local, que además sirve para la promoción de la ocupación en régimen de concesión, a convocar en el futuro inmediato, de los espacios del mercado de abastos municipal que se encuentran vacíos”, apunta la alcaldesa.
Las personas interesadas deben presentar una memoria describiendo la actividad a desarrollar en el puesto. La selección de los comerciantes que participarán en esta campaña se llevará a cabo mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.
Durante la vigencia de las autorizaciones para la ocupación y uso de los espacios que se otorgarán, el Concello de Muros se hará cargo de los suministros de luz y agua correspondientes a los mismos.
El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 26 de junio. Las bases de la convocatoria están a disposición de los interesados en la web del Concello.