El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación, ha publicado la resolución definitiva de la concesión de las ayudas para el transporte en taxi de personas con discapacidad, más conocidas como Bono Taxi.
Se concedieron 133 ayudas de las 175 solicitadas, siendo denegadas 38 peticiones, 12 de estas por presentarlas fuera de plazo y 4 aún se encuentran pendientes de revisión por alegatos.
La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, señaló que “el gobierno que dirige Inés Rey destina 155.000 euros a la concesión de estas ayudas económicas para personas con discapacidad a las que les es imposible utilizar los transportes públicos colectivos con el fin de proporcionarles un servicio alternativo de taxis para sus desplazamientos diarios”.
Aumento de la ayuda concedida
Cada persona beneficiaria de esta ayuda municipal recibirá 1.090 euros en bonos por importes de 0,5, 1 y 3 euros para su uso como medio de pago en los taxis adaptados de la ciudad. En el 2020 el importe que recibió cada persona subvencionada era de 700 euros. Esta diferencia supone un incremento del 55,7% en el importe que recibe cada beneficiario.