La Policía Local de A Coruña y la Compañía de Tranvías, concesionaria del transporte urbano, reforzarán sus servicios durante esta festividad de Todos los Santos. El objetivo es poder dar respuesta al aumento de la afluencia a los cementerios de la ciudad en la víspera y el día de Difuntos.
Habrá, por lo tanto, un dispositivo especial de la Policía Local a la entrada de estos espacios. La diferencia del año pasado, en esta ocasión ya no habrá restricciones de aforo por motivos sanitarios. Los cementerios municipales estarán abiertos en horario de 9:00 a 19:00 y contarán también con refuerzo de personal propio y de los servicios de recogida y limpieza.
Por otra parte, la Compañía de Tranvías refuerza los servicios de autobús en el entorno de los cementerios municipales, tanto el domingo 31 de octubre como el lunes 1 de noviembre. Afectará, en primer lugar, a las líneas 23 y 23A, que tendrán dos autobuses más. De esta forma, la frecuencia combinada de ambas líneas será de 17 minutos para dar servicio al cementerio de Feáns. Se reforzará también la línea 3, que atiende a los cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro, con una frecuencia combinada con la línea 3A de 16 minutos. En Visma también darán servicio las líneas 12 y 14.
Además, la línea 11, con un recorrido transversal por la ciudad y con trasbordo de todas las demás líneas, se reforzará con dos autobuses adicionales durante toda la jornada, dando servicio al cementerio de San Amaro con una frecuencia de 17 minutos. Las restantes zonas de la ciudad están comunicadas con el cementerio de San Amaro a través de las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 17. El cementerio de Oza, en el Castrillón, está comunicado por medio de las líneas 1, 12A y 14. Por último, al cementerio de San Cristóbal van las líneas 5, 12A y 22.