La alcaldesa, Inés Rey, visitó este viernes las instalaciones del parque municipal de Bomberos, en Agrela, instalaciones en las que el Gobierno municipal llevó a cabo una inversión de 760.000 euros en materia de infraestructuras durante el pasado mandato.
La alcaldesa resaltó “el compromiso del Concello con el equipo de profesionales de los Bombeiros da Coruña” para dar continuidad al plan de mejoras previsto en el parque, tanto en el recinto exterior como en el interior del edificio, así como en lo referente a la dotación de equipos técnicos y la flota de vehículos.
En este sentido, Inés Rey presentó el nuevo camión de primera intervención destinado al servicio municipal de Bomberos, un Scania fabricado y adaptado específicamente para las intervenciones del equipo, especializado en llevar a cabo trabajos de excarcelación ante posibles accidentes de tráfico en la carretera. “Con la incorporación de este modelo, que reemplaza a otro vehículo que tenía 27 años de antigüedad, facilitamos también la renovación del parque móvil del servicio de Bomberos”, subrayó la alcaldesa.
El nuevo camión está equipado con una caja de cambios automática y un generador de última generación. Además, la cisterna del vehículo, de acero inoxidable, tiene una capacidad de 1.500 litros. En este sentido, el camión también cuenta con una bomba de extinción de presión combinada, idónea para la ejecución de trabajos en edificios de altura. La inversión llevada a cabo por el Ayuntamiento para adquirir el vehículo fue de 298.500 euros.
La continuidad del plan de mejoras en el parque municipal de Bomberos Inés Rey, acompañada este viernes por la concejala de Atención Cidadá e Seguridade, Montse Paz, hizo balance de las últimas intervenciones ejecutadas en el parque de Bomberos.
En este sentido, y desde el mandato anterior, el Gobierno municipal concretó mejoras en el sistema de ventilación en el semisótano y en el piso bajo del edificio principal y también se completaron mejoras en los accesos exteriores y en el área de estacionamiento; se sustituyó la cubierta del parque municipal para evitar posibles filtraciones de agua y se renovó el sistema de calefacción para hacerlo más eficiente.
Además, se reformaron estancias de uso habitual para los profesionales del servicio (cocina, comedor) y también los almacenes del parque, para hacerlos más versátiles y cómodos en el uso cotidiano. En paralelo, y en el contexto de la crisis sanitaria por la Covid-19, el Gobierno de Inés Rey facilitó la creación de una nueva zona de descontaminación y lavado de EPI.
Además, ya en lo referente a la flota de vehículos del parque, en el pasado mandato se adquirió un nuevo vehículo todoterreno, valorado en 44.000 euros, y una embarcación neumática valorada en 32.000 euros.
Por último, en el apartado de suministros personales, se adquirieron nuevos equipos de protección individual para los bomberos, por valor de 400.000 euros. También 108 trajes técnicos, valorados en 43.000 euros.