El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado las obras para construir un área biosaludable en la plaza Casares Quiroga. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 13.082 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo, según traslada el Gobierno local, es “mejorar la calidad de vida” de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad mediante los equipamientos necesarios.
La plaza Casares Quiroga es el principal espacio público de la segunda fase del polígono de Elviña y cuenta con un parque infantil al cual asisten muchos niños con sus abuelos y abuelas. En este enclave, se dispondrán elementos que favorezcan una actividad física moderada y se respetarán las áreas de seguridad de cada aparato.
Los trabajos incluyen la limpieza y eliminación de vegetación y verdín de la superficie. Además, se instalará un manto de césped artificial sobre una base de caucho y también césped natural como acabado final.
Otra área biosaludable en Cuatro Caminos
Por otro lado, está previsto que comiencen la próxima semana los trabajos para la creación de un área biosaludable en la calle San Diego, que incluirá un equipamiento para que las personas mayores puedan hacer ejercicio físico, un área de estancia y la rehabilitación del Camino de la Cubela. Esta actuación, que responde a una demanda vecinal, servirá para aumentar los espacios peatonales y las zonas verdes y de descanso.
En los accesos a las dos áreas proyectadas se incrementará la anchura de paso de la acera existente hasta una dimensión de 180 centímetros. En ambos casos las entradas desde la calle San Diego a las zonas garantizarán la accesibilidad a todo el vecindario. La actuación incluye la instalación de pluviales y la pavimentación de la vía conocida como “Camino de la Cubela”, así como la instalación de una zona de ocio con arbolado y bancos.
Discussion about this post