La concelleira de Igualdade, Benestar Social e Participación Cidadá, Yoya Neira, ha presentado este viernes el nuevo paso de cebra ampliado de la calle Durán Loriga, que desde hoy llevará los colores de la bandera LGTBI.
“Con esta acción simbólica queremos mostrar a la ciudadanía que A Coruña es una ciudad abierta e inclusiva y que las calles son para todos y todas, en igualdad de condiciones”, ha destacado la concelleira.
Neira ha detallado que el asfalto con los nuevos colores de la bandera LGTBI tiene mucho significado porque “con esta pequeña acción damos paso a la igualdad, pero también decimos ‘stop’ a todas las formas de odio contra lo colectivo”.
La ampliación del paso “mejora la seguridad vial” en esa zona y, tal y como ha recordado la concelleira, se suma a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Inés Rey durante el actual mandato para la ampliación y mejora de zonas peatonales, con intervenciones en espacios públicos que suman más de 50.000 metros cuadrados en más de 50 calles y plazas.
Durante el acto de presentación de la ampliación del paso peatonal en la calle Durán Loriga, Yoya Neira estuvo acompañada por Ángela Jiménez y Mariña Fuentes, representantes de la asociación Stop Accidentes, que colabora con el Concello a través de diversas iniciativas orientadas a promover la movilidad sostenible y hacer del peatón el verdadero protagonista de la seguridad vial.