La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció que el Ayuntamiento impulsará el proyecto para acondicionar y mejorar la accesibilidad del espacio público en el entorno de la muralla de A Coruña, detrás del hospital Abente y Lago, «en un solar donde hasta el 2014 estaba el edificio de Sanidad Militar, sobre la estructura de la muralla y su puerta de San Miguel», apuntó.
El Gobierno local mandó a licitación este proyecto, del arquitecto Fermín Blanco, que comprende un parque público y la construcción de una cuesta de bajada desde la calle San Francisco hasta la muralla. Un tramo de la muralla, señaló la regidora, que es el mejor conservado y de más extensión en la ciudad, llegando a alcanzar los ocho metros de altura en algunos puntos. Así, explicó, «un pequeño bosque de entrada en el espacio servirá de reclamo desde el jardín de San Carlos».

El nuevo parque, apuntó, «nace con la vocación de ser un espacio abierto para actividades que se realizarán en la Fundación Luis Seoane para las y los más pequeños y que están relacionadas con la arquitectura y el arte«.
Rey indicó que esta actuación cuenta con un presupuesto de 219.000 euros de los fondos de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de la Ciudad Vieja y recordó que se suma la otras intervenciones acometidas en el barrio como la Casa de Vedoría, la reurbanización de la calle Nuestra Señora del Rosario, las de mejora del Parrote o las obras previstas en la calle Cortadoría y en el jardín de San Carlos.
«Llevamos más de dos millones de euros ejecutados en la Ciudad Vieja y hay previstos más de siete millones de euros en obras en este mandato», remarcó Rey.