El Concello da Coruña limitará las viviendas de uso turístico a los bajos y primeros y a edificios completos en aplicación de su normativa, según informa.
El Gobierno local celebró este martes la segunda de las mesas sectoriales organizadas con representantes de entidades vinculadas con el sector. El concelleiro de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda, Francisco Díaz, se reunió con representantes de asociaciones vecinales, hoteleros y otras entidades, así como representantes de colegios de arquitectos.
Díaz Gallego dio cuenta en la reunión de la normativa ya existente en el Concello da Coruña para la regulación de estas viviendas, “normativa que no se estaba aplicando por las limitaciones autonómicas en este ámbito, pero que es ahora de obligado cumplimiento por la existencia de diversas sentencias que avalan la capacidad reguladora de los ayuntamientos en este sector”, explica.
Así, el Concello da Coruña limitará las viviendas a los bajos y primeras plantas y a edificios completos y solo a edificios completos en el ámbito Pepri, según recogía ya el planeamiento en vigor desde el año 2013.