La ciudad herculina se prepara para recibir la primera edición de A Coruña Bike Contra o Cancro, un evento organizado por la Asociación española contra o cancro na Coruña que se llevará a cabo entre el 8 y el 15 de septiembre. Esta actividad lúdico-deportiva, no competitiva, busca promover la vida saludable y apoyar la lucha contra el cáncer a través de un reto personal en kilómetros.
El evento ofrece a los participantes la opción de recorrer 10 km, 30 km o 50 km durante los ocho días que dura la iniciativa. Pueden elegir su ruta, ya sea en casa, en su pueblo o durante sus paseos, y registrar sus kilómetros en la plataforma Strava. Además, se invita a los corredores y corredoras a compartir su experiencia en redes sociales utilizando el hashtag #coruñabikecontraocancro.
“Queríamos incluir un nuevo segmento como era el de la bici, ya que solemos organizar muchas andainas”, explicaron fuentes de la organización. La organización ha optado por un formato virtual debido a la falta de capacidad para organizar un circuito real en la calle. Así, este formato permitirá participar a un mayor número de personas desde diversas ubicaciones y contribuir a la causa de manera más inclusiva.
Las personas que se hayan inscrito tienen la libertad de recorrer los kilómetros elegidos dentro de la semana del evento cuando mejor les convenga. “Hemos dado un margen de una semana para que la gente pueda hacer los kilómetros que ha elegido, ya que es una actividad en remoto”, explican. Esta flexibilidad está pensada para adaptarse a las distintas disponibilidades de los participantes, quienes podrán completar el reto diario o en el transcurso del fin de semana.
En cuanto a la recaudación, “todos los fondos que se consigue a través de estas actividades deportivas o culturales van destinados a investigación, además de a nuestros servicios gratuitos que desarrollamos en la asociación, como apoyo y acompañamiento a personas oncológicas y sus familias”, detallan. “También se utilizarán para talleres gratuitos y becas de formación Predoctorales, además de las clínico formación, entre otras”.
El evento cuenta ya con casi 100 inscripciones alcanzadas para esta primera edición en A Coruña. La iniciativa, apoyada por Gobic, tiene como objetivo no solo cumplir con el reto personal de los participantes, sino también luchar contra el cáncer. Por eso, quienes deseen contribuir sin participar directamente, se ha habilitado un “Dorsal 0” que permite hacer un donativo sin recibir el maillot del evento.