A Coruña recibe al primer crucero desde el inicio de la crisis del COVID-19

El 'Viking Sky', de la naviera Viking Ocean Cruises, arribará al muelle de Trasatlánticos el próximo sábado con unos 200 pasajeros a bordo
plana-per-fincantieri-viking-sky-hero-4i36zp2

El puerto de A Coruña recibirá este sábado, día 11, el primer crucero desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del covid, en marzo de 2020. Será el ‘Viking Sky’, de la naviera Viking Ocean Cruises, que arribará al muelle de Trasatlánticos «cumpliendo medidas muy restrictivas de seguridad e higiene, superiores a las que rigen para cualquier turista que llegue a la ciudad por otra vía», explica la Autoridad Portuaria.

El buque, con 228 metros de eslora, llegará en torno a las 12:00 horas con 250 pasajeros a bordo, por debajo de su capacidad máxima, establecida en 930 turistas. Procedente de Dublín, abandonará la ciudad a partir de las 17,00 horas para partir rumbo a Oporto.

Todos los pasajeros, procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Italia, así como los 400 tripulantes, viajan vacunados con la pauta completa y han pasado test de covid antes de embarcar. Tal como ocurre durante la travesía y en el resto de escalas, se han creado burbujas de convivencia y cada una de ellas realiza las salidas con un guía.

Las excursiones que realicen en la ciudad, que en principio serán escasas, serán con el guía, manteniendo el grupo burbuja del barco y con itinerarios previstos y cerrados de antemano, al objeto de minimizar los contactos. En el caso de que accediesen a algún establecimiento de hostelería, sería con reserva previa.

Histórico incidente

El «Viking Sky» se hizo tristemente célebre en marzo de 2019 tras quedar a la deriva, debido a un fallo en los motores, que lo dejó a merced de un fuerte oleaje y derivó en la evacuación de 463 del total de 1.373 personas que se encontraban a bordo.

Los pasajeros grabaron con sus móviles escalofriantes imágenes de como las olas de hasta 15 metros de alto y fuertes viento azotaban la nave cuando quedó averiada a cinco kilómetros del litoral de Hustadvika, a unos 80 kilómetros de Molde.

A algunos pasajeros se les vinieron encima fragmentos del techo de la gran sala del crucero, otros vivieron momentos de pánico en el restaurante o en sus camarotes, mientras el agua se filtraba en el interior de la nave. Se registraron tres heridos graves.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.