El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos para retirar la duna de la playa de Riazor para preparar las playas de cara al verano. Esta barrera de protección se coloca cada invierno para proteger la zona del paseo marítimo del oleaje. Los trabajos durarán entre cinco y seis días, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán.
La Concejalía comenzó ya con los preparativos para poner a punto los arenales de la ciudad, que un año más ondearán sus banderas azules. Sus aguas obtuvieron la calificación de excelentes para el baño. La temporada se iniciará el próximo 15 de junio, por lo que el Ayuntamiento está realizando labores de limpieza y habilitando aseos y duchas en las playas.
Además, el Gobierno de Inés Rey, en el marco del proyecto de reforma de los accesos de las playas que se financia con fondos Eidus, está a punto de finalizar las obras de instalación de cuestas para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional en las playas de Oza y Santo Amaro.