A Coruña será la segunda escala de la regata Tall Ship Races Magallanes-Elcano 2023, un evento de referencia mundial que se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y pasará por la ciudad herculina tras partir de Londres y antes de visitar Lisboa y, finalmente, Cádiz.
La alcaldesa, Inés Rey, recibió este lunes al presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, para avanzar en los detalles del convenio de colaboración para la organización del evento, que rendirá homenaje al viaje llevado a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace más de 500 años. En la reunión también estuvieron presentes el concelleiro de Relacións Institucionais, Turismo e Seguridade Cidadá, Juan Ignacio Borrego, y el director de la Autoridad Portuaria, Juan Diego Pérez.
“Coincidimos en la gran relevancia de este evento, que volverá a situar a nuestra ciudad en el punto de mira internacional durante cuatro días”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha destacado que la regata volverá a la ciudad tras siete años de ausencia y ha agradecido a Fernández Prado su disposición para facilitar su desarrollo.
El Concello será el responsable de las actividades que se lleven a cabo, de la seguridad y de la limpieza y recogida de basura y destaca que la escala de esta regata —que tenía previsto pasar por la ciudad en la edición cancelada de 2020— sigue mostrando “el potencial de A Coruña para acoger grandes eventos”.