‘A Factoría Verde’ organiza un encuentro para veganos en A Coruña

El evento será el viernes 13 de mayo a partir de las 17:30 en el establecimiento que aglutina restaurante y tienda

A Factoría Verde aglutina en el mismo negocio una tienda de alimentos y un restaurante | A FACTORÍA VERDE

‘A Factoría Verde’ es un afamado espacio entre los vegetarianos y veganos de A Coruña, ya que aglutina en el mismo establecimiento un restaurante y una tienda de alimentos. Ubicado en la calle Wenceslao Fernández Flórez, junto a Juan Flórez, ofrece todas las opciones que normalmente no son fáciles de encontrar para las personas que no comen carne.

No contentos con ser un lugar único desde hace años en la ciudad herculina, quieren ofrecer un respiro más a los veganos de A Coruña: ayudarles a que socialicen con otros veganos. Por ello, han decidido poner en marcha un evento para que las personas se conozcan y compartan sus inquietudes y sus conocimientos en gastronomía o derechos de los animales.

La cita será el viernes 13 de mayo de 17:30 a 20:30 en el propio establecimiento. Los dueños han lanzado esta iniciativa porque se lo han pedido. “Nos ha parecido una idea tan buena que seguimos en shock pensando cómo no se nos había ocurrido antes”, comentan en su cuenta de Instagram.

Para promocionar el evento, han compartido las preguntas que muchos y muchas pueden despejar en esa tarde: “¿Vives en Coruña y no conoces a ninguna persona vegana? ¿Quieres mucho a tus amigos pero hay conversaciones e inquietudes que no comparten y las necesitas? ¿Te preocupan los derechos de los animales? ¿Estás más perdida que un pulpo en un garaje con el veganismo y las experiencias de otras personas te ayudarían a encontrarte? ¿Te gustaría hacer voluntariado o activismo y no sabes por dónde empezar?”.

El chef y propietario de ‘A Factoría Verde’, José Luis Varela, predica con el respeto al medioambiente, por lo que su negocio rechaza el uso indiscriminado de plásticos y tampoco desperdicia comida. Para ellos es sencillo pues aquellos productos que venden en la tienda y que están cerca de su fecha límite, los aprovechan para las comidas del restaurante.

 

Salir de la versión móvil