La Xunta ha aprobado el proyecto de la estación de autobuses y del aparcamiento de la intermodal de A Coruña, según indica. Se ejecutará una nueva terminal de autobuses en paralelo a la avenida de A Sardiñeira, con un edificio de viajeros de 2.500 metros cuadrados y 20 dársenas, situadas al mismo nivel que el edificio de viajeros.
La estación se situará sobre un aparcamiento con 325 plazas para turismos y otras 44 para vehículos de alquiler, reservando también 20 para la regulación de autobuses. Los peatones podrán acceder a la estación directamente desde la avenida de A Sardiñeira, desde la pasarela de conexión con la avenida del Ferrocarril o desde la estación de tren y el aparcamiento.
Por su parte, el gobierno municipal llevará a pleno esta semana el plan que permitirá construir la estación intermodal y mejorar la urbanización de A Sardiñeira. La nueva estación llevará aparejado un nuevo acceso desde la avenida de Fisterra hasta la de A Sardiñeira y mejoras también en Joaquín Planells. Por otra parte, el Ayuntamiento invertirá 14 millones de euros en la transformación de San Cristovo y en la reurbanización del barrio.