La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de conducción sin haber obtenido nunca el carné. El individuo fue interceptado el pasado 26 de julio en la provincia de A Coruña, tras cometer una infracción de tráfico.
Durante la identificación, el conductor, residente en España, presentó a los agentes un permiso de conducir supuestamente emitido por la República de Serbia, que incluía sus datos personales y fotografía. Sin embargo, ante las sospechas sobre su autenticidad, los agentes procedieron a intervenir el documento para su análisis, que posteriormente confirmó que se trataba de un permiso falsificado.
Las investigaciones posteriores revelaron que el implicado ya había utilizado el mismo documento en otras ocasiones para identificarse ante la administración, con el objetivo de eludir responsabilidades por diversas infracciones de tráfico. Además, se constató que en 2023 había sido condenado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
La Guardia Civil continúa con las diligencias pertinentes y ha remitido el caso al juzgado de instrucción correspondiente. El uso de documentación falsa y la conducción sin carné son considerados delitos graves que pueden conllevar sanciones penales, incluida la prisión.