Centenares de personas se movilizan en Galicia para exigir medidas por la «escalada de los precios»

Bajo el lema 'Contener los precios. Proteger el empleo', CCOO y UGT han organizado manifestaciones en A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela y Lugo
Un grupo de personas sostienen banderines y una pancarta durante una movilización contra los altos precios de la energía eléctrica y en defensa de la protección del empleo en A Coruña | M. DYLAN (EP)
Un grupo de personas sostienen banderines y una pancarta durante una movilización contra los altos precios de la energía eléctrica y en defensa de la protección del empleo en A Coruña | M. DYLAN (EP)

Centenares de personas se han movilizado en distintas localidades gallegas en una convocatoria de ámbito estatal y bajo el lema ‘Contener los precios. Proteger el empleo’. El objetivo ha sido exigir al Gobierno y a la Unión Europea que actúen para, según los convocantes, «contener la escalada disparatada de los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de las condiciones de vida».

En el caso de A Coruña, ha sido una manifestación con la participación de unas 300 personas, según la Policía Local, y que ha partido de la plaza de Pontevedra hasta el Obelisco con lemas como ‘No, no, no, a tanto subidón’.

También se han secundado protestas en otras localidades gallegas, en unos casos concentraciones y en otros manifestaciones, como Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Viveiro, Ourense, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Convocada por UGT y CCOO y con apoyo también de asociaciones vecinales, de consumidores y profesionales autónomos, en la protesta se han demandado medidas al Gobierno para atender las necesidades de ciudadanos y trabajadores.

«Esta escaladade precios está influyendo negativamente en la recuperación económica», ha argumentado el secretario xeral de UGT A Coruña, Ángel Iglesias. «La guerra de Ucrania ha empeorado la situación y se está trasladando a los productos básicos», ha apostillado.

«Esta situación afecta al conjunto de la población y a todos los trabajadores», ha añadido también incidiendo, sobre todo, en los empleados calificados como «pobres» pese a tener un trabajo. Por ello, ha reclamado «una solución de urgencia» al Gobierno y el establecimiento de un «modelo general que límite la escalada de precios».

En la misma línea, el secretario xeral de CCOO en A Coruña, Cristóbal González, ha pedido que se busquen medidas para dar respuesta a las demandas de «los sectores perjudicados». Asimismo, ha instado «a acelerar la agenda del paso del consumo de gas y petróleo a energías renovables con fondos europeos».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.