La tienda de Zara situada en el número 64 de la calle Juan Flórez, en A Coruña, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 30 de enero. No se trata de un local cualquiera: fue el primer establecimiento abierto por la firma en 1975, marcando el inicio de una de las historias empresariales más influyentes del sector textil.
Cincuenta años después de su inauguración, el emblemático espacio había sido reformado, en 2025, con motivo del 50º aniversario de la marca. En aquella ocasión, la tienda se renovó incorporando elementos inspirados en la fachada marítima de la ciudad y sumando un espacio de cafetería.
A pesar de este cierre, desde Inditex han asegurado que los 11 trabajadores del establecimiento serán recolocados en otras tiendas de Zara en la ciudad.
El adiós de esta tienda supone también una transición hacia nuevos modelos comerciales en A Coruña. A partir del 31 de enero, un día después del cierre, Inditex inaugurará en su tienda de la calle Compostela un espacio Zacaffé, un concepto que fusiona moda y cafetería.
Con esta apuesta, la compañía mantiene su presencia en la ciudad donde todo empezó, pero mirando hacia el futuro.

