Continúa la búsqueda del hombre que cayó de su lancha en O Portiño, en A Coruña

Esta mañana se reanuda la búsqueda por tierra, mar y aire del hombre de 65 años que se precipitó desde la embarcación en la tarde de este martes

Imagen de archivo del Helimer 402 | SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo continúa este miércoles por tierra, mar y aire la búsqueda del hombre de 65 años desaparecido el martes tras caer al mar desde una embarcación de recreo en la zona de O Portiño, en A Coruña.

En concreto, esta mañana está previsto que participe en las labores el helicóptero Helimer 401 y que, por la tarde, lo haga el Helimer 402. Por mar, buscarán durante la mañana la Salvamar Betelgeuse y dos embarcaciones de Cruz Roja, mientras que por la tarde participarán en el operativo una moto de agua y la embarcación de Bomberos de A Coruña, así como la patrullera Río Guadalope de la Guardia Civil.

Por tierra están actuando efectivos de Protección Civil de Arteixo y de A Coruña, que estarán desplegados todo el día.


Las dos personas que navegaban con el desaparecido en la embarcación de recreo fueron las que dieron la voz de alarma sobre las 18:30 horas, cuando se encontraban a la altura de la ensenada del Orzán, regresando desde la zona del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño. Los alertantes explicaron que la última vez que vieron a su acompañante estaba sentado en la popa.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Corña activó de inmediato un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo, en coordinación con otro por tierra, que estuvo activo hasta la caída de la noche, aunque sin localizar al hombre.

El dispositivo se ha reanudado a primera hora de este miércoles y se centra en el área del Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño.

Salir de la versión móvil