Las obras del nuevo enlace de la carretera AC-12, en el kilómetro 5,200 en Perillo, en el término municipal de Oleiros (A Coruña), que sustituirá a la actual intersección del ‘Sol y Mar’ afrontan esta semana una nueva fase que conlleva el corte de carriles en dirección entrada y salida de la ciudad.
En concreto, desde las 00:00 horas de este martes día 7 de marzo se suspende la circulación en los carriles centrales sentido Lugo y sentido A Coruña, circulando el tráfico por los viales laterales en ambos sentidos.
Además, queda prohibida la maniobra de incorporación del tráfico desde la carretera AC-174 a la AC-12 a través de la Rúa Areal y desvío a través de la Rúa As Garridas. Esta nueva situación mejora la circulación de la calzada de la carretera AC-12 sentido A Coruña, debido a un carril exclusivo de la AC-12 para la incorporación del tráfico procedente de la carretera AC-174.
Como itinerario alternativo para evitar las obras, se recomienda la utilización de las carreteras AC-211 —entre Ponte de A Pasaxe y O Seixal— y AP-9 —en su tramo libre de peaje entre Palavea y O Temple— por parte de los tráficos de entrada y salida de la ciudad.
La circulación del tráfico en esta nueva fase de obra se producirá a través de los ramales laterales del nuevo enlace de la carretera AC-12 recientemente finalizados, los cuales cuentan con tres metros de ancho en sus secciones transversales más estrictas, por lo que se restringirá la circulación de transportes especiales por el tramo de la carretera AC-12 en obras, habilitándose como alternativa para la circulación de los mismos la carretera AP-9 en su tramo libre de peaje.
Durante la ejecución de las obras, llevadas a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se mantendrá en todo momento un carril para cada sentido de circulación y los desvíos e itinerarios alternativos continuarán debidamente señalizados para minimizar las afectaciones al tráfico.