Decretan prisión por intento de homicidio y robo por el apuñalamiento del barrio de las Flores

Los dos hombres de 44 y 42 años, con antecedentes policiales, acuchillaron a la víctima con una catana y un puñal en el antebrazo y en la ingle
El suceso ocurrió en el número 7 de la calle Amapolas
El suceso ocurrió en el número 7 de la calle Amapolas

Los dos hombres detenidos por el apuñalamiento de otro en el Barrio de las Flores, en A Coruña, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión, según informa la Policía Nacional, que llevó a cabo su detención.

Se trata de dos varones de 44 y 42 años, que contaban con antecedentes policiales y a los que se considera coautores de un intento de homicidio y robo con violencia.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 23 de mayo, sobre la una de la mañana, cuando la víctima se encontraba viendo la televisión en su domicilio. En ese momento, es sorprendido por un fuerte ruido, una piedra que desde el exterior fractura una ventana.

Los autores de esto hecho son dos hombres, conocidos de la víctima, que, tras ello, acceden al interior del domicilio rápidamente al tratarse de un piso bajo.

Robo de dinero

En ese momento comienzan a agredirle, golpeándole en la cara y en el cuerpo, y además, con una catana y un puñal, lo acuchillan en el antebrazo y en la ingle. También, según la Policía Nacional, le preguntan insistentemente donde está el dinero, y mientras uno de ellos lo vigila, el otro registra el domicilio.

Cuando localizan la cantidad de 700 euros que la víctima tenía guardada en su domicilio, abandonan el lugar, dejándolo mal herido y tendido en el suelo.

Fueron algunos vecinos los que llamaron al 091 al haber escuchado gritos. Una patrulla policial acudió al lugar en pocos minutos, encontrándose a la víctima tendida inconsciente en el suelo, en un charco de sangre.

La rápida actuación policial al tratar de impedir que saliese más sangre supuso, según expone el cuerpo policial, que el hombre no falleciese. Al respecto, indica que «son los médicos los que con posterioridad manifiestan que esta actuación policial le salvó la vida a la víctima, que no hubiera llegado vivo al hospital ya que fallecería de una hemorragia masiva».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.