El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta segunda de Cogami, Mónica Álvarez San Primitivo, para presentar la actividad que lleva a cabo la entidad, con el apoyo de la entidad provincial, en favor de los discapacitados para su inclusión social y laboral.
Así, han analizado los resultados del Servizo de Intermediación Laboral (SIL) en lo que va de 2022, periodo en el que ha facilitado la inserción laboral de 846 personas con discapacidad en la provincia de A Coruña y ha promovido 2.866 sesiones de orientación.
Formoso ha destacado la “importancia” del trabajo que realizan en Cogami y ha elogiado los datos de inserción laboral que consigue el SIL, “que mejora año tras año”. “Ejercéis un papel fundamental para un colectivo que tiene especiales dificultades para acceder al mundo laboral”, ha señalado.
Por su parte, la responsable de Cogami ha recordado que la asociación está presente en A Coruña, Ferrol y Santiago, donde cuentan con un equipo de orientación laboral formado por doce profesionales que también se desplazan hasta los municipios de ámbito rural para atender las necesidades de las personas de estas zonas.
Asimismo, detallan en el comunicado que el servicio de empleo de Cogami realizó 504 nuevas entrevistas a personas con discapacidad que entraron a formar parte de su base de datos como demandantes de empleo y/o formación.
Actualmente, la asociación cuenta con un total de 7.985 personas inscritas en la base de datos en la provincia, de las que el 58% son hombres y el 42%, mujeres. En lo que respecta al servicio de intermediación laboral, se han realizado también 2.866 orientaciones laborales, de las que 971 se llevaron a cabo en Santiago, 1.101 en A Coruña y 794 en Ferrol.