Destrozo ambiental en la Fraga dos Muíños del río Xarío con talas de 300 metros

El Concello de Miño ha denunciado este delito medioambiental al Seprona y critican "falta de respeto por el patrimonio cultural"
Tala en la Fraga dos Muíños del río Xarío. | CONCELLO DE MIÑO
Tala en la Fraga dos Muíños del río Xarío. | CONCELLO DE MIÑO

El Concello de Miño ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) debido a un delito medioambiental cometido por una empresa que llevó a cabo la tala de 300 metros de árboles en el entorno de la Fraga dos Muíños del río Xarío, ocasionando daños en un itinerario de alto valor ambiental.

En un comunicado de prensa, el Concello ha exigido a la empresa a responsabilizarse y reparar los daños causados, señalando que la empresa no contaba con la autorización correspondiente por parte del gobierno local.

«Confío en que la Guardia Civil logre encontrar a la empresa responsable para poder proceder a la reparación de los daños causados en un tramo de 300 metros al lado de este paseo que desde el Concello tratamos de promover, poner en valor y, por encima de todo, cuidar», ha manifestado el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo.

Además, se ha criticado este acto «falta de respeto por el patrimonio cultural», así como un «gran incumplimiento de las normas».

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.