Detenido un joven tras agredir a una sanitaria en A Coruña

Esta es la segunda agresión a un facultativo en la última semana en el área sanitaria de A Coruña y Cee
El despacho vacío de la doctora de baja en el centro de salud de Dodro | ASOCIACIÓN DE PACIENTES E USUARIOS DO CHUS
Imagen de archivo del despacho vacío de una doctora | ASOCIACIÓN DE PACIENTES E USUARIOS DO CHUS

Un joven ha sido detenido tras agredir a una médico en el centro de salud de San José, en A Coruña. Los hechos tenían lugar sobre las 13:00 horas de este miércoles 11 de junio y el motivo de esta agresión todavía es desconocido.

La detención del varón se produjo en las inmediaciones del mismo centro médico y fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales, siguiendo el protocolo a aplicar en estas situaciones. Desde el área sanitaria de A Coruña y Cee afirman que se están tomando las medidas judiciales oportunas y aprovechan para condenar «cualquier tipo de violencia».

Esta es la segunda agresión a personal sanitario que vemos en los últimos días en Galicia. En la tarde del pasado viernes, otro hombre agredía a un médico de Urgencias del Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee. El varón habría insultado al facultativo de forma reiterada, profiriendo comentarios racistas.

Durante los últimos meses, personal sanitario de toda Galicia se ha manifestado por las reiteradas agresiones que se vienen viviendo en varios centros médicos y hospitales de la comunidad. Por ello, el gobierno autonómico trabaja en la actualización de la Lei de Saúde. Unas modificaciones que permitirían castigar a los agresores con multas de hasta 15.000 euros y así blindar a los sanitarios frente a las agresiones.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.