Detenido en A Coruña por robar en su empresa material de jardinería y ferretería por 13.000 euros

El hombre se dedicaba a sustraer de los almacenes diferentes artículos como un cortacésped, sopladores de aire o hidrolimpiadoras
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional | CEDIDA
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional | CEDIDA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en A Coruña por el hurto en su empresa de artículos de jardinería y ferretería valorados en 13.000 euros. Se trata de un hombre de 42 años, arrestado el pasado 5 de octubre y que trabajaba en una empresa que se dedicaba a la distribución de estos artículos.

Las investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial determinaron que este trabajador se dedicaba a sustraer de los almacenes de su empresa diferentes aparatos, como cortacésped, sopladores de aire o hidrolimpiadoras.

Posteriormente ponía a la venta estos objetos en establecimientos de compra-venta de la ciudad, «obteniendo una gran rentabilidad, al tratarse de maquinaria nueva y en su embalaje original». Esta actividad la realizó durante los últimos cinco años, «hurtando de su trabajo máquina a máquina, de forma paulatina para no ser detectado». Parte del material localizado en los establecimientos de compra-venta, fue recuperado y devuelto al responsable de la empresa.

También fueron localizadas al menos 17 ventas del material previamente hurtado a través de plataformas online de compra-venta entre particulares, continuando la investigación en la búsqueda de más posibles ventas fraudulentas por medio de estos canales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.