La Policía Nacional detuvo el pasado 2 de noviembre en el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, a un nacional iraní tras detectar que el pasaporte que portaba, expedido en Hungría, estaba falsificado. Fue detectado sobre las 20:15 horas por agentes del Puesto Fronterizo Aéreo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, que comprobaron que en el sistema de información internacional ‘Schengen’ figuraba una alerta en relación a la documentación que llevaba.
Así, el pasajero detenido fue trasladado posteriormente a dependencias de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña para cumplimentar las diligencias correspondientes. Además, los investigadores hicieron las gestiones para determinar la falsificación del pasaporte.
El detenido, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña. Cabe recordar que en fechas pasadas —el 14 de septiembre y el 5 de octubre— la Policía Nacional había detenido a otros dos ciudadanos nacionales de Irán tras detectar que los documentos que portaban, expedidos en Dinamarca y Reino Unido, eran falsos.