Detenido un joven por intentar robar una cadena de oro mediante tirón en A Coruña

La víctima echó la mano a la cadena pero esta se rompió en dos por el tirón y el ladrón huyó a la carrera
Vehículos de la Policía Nacional
Vehículos de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un joven de 26 años como presunto autor de un de robo con violencia por intentar robar una cadena de oro, valorada en unos 2.000 euros, mediante tirón a otro chico en una calle de la ciudad. Los hechos ocurrieron sobre las 5:00 del pasado 12 de octubre cuando la víctima, un varón de 24 años, caminaba por el centro de la ciudad con unos amigos y un desconocido se le acercó y comenzó a hablarle.

«De repente, este varón le agarró la cadena de oro que llevaba al cuello, tirando fuertemente de ella», relata la Policía. La víctima echó la mano a la cadena, pero ante el tirón de este individuo, se rompió en dos, quedándose él con un fragmento de la misma y el ladrón con el resto, tras lo que huyó a la carrera del lugar.

Ante lo ocurrido, este joven salió a la carrera tras el agresor, al tiempo que llamó al 091, y acudió una patrulla policial al lugar. Esos agentes continuaron la persecución del ladrón y requirieron a viva voz que se detuviera, si bien el mismo prosiguió con su huida. Finalmente, a la altura de los Jardines de Méndez Núñez, el hombre fue interceptado por un policía, el cual necesitó para inmovilizarlo la colaboración de su compañero ante la resistencia que ofreció el autor a su detención, destaca la Policía Nacional.

Posteriormente, en uno de sus bolsillos, fueron encontrados los eslabones de la cadena que había sustraído hacia unos minutos. La cadena estaba valorada en más de 2.000 euros. El autor de los hechos, de 26 años de edad y que no había sido detenido anteriormente, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.