La Policía Local de A Coruña detuvo ayer un vecino de Culleredo,, de 74 años por cometer un supuesto delito contra la libertad y indemnidad sexual de un menor de 16 años. Dos equipos policiales acudieron a la zona de Cuatro Caminos sobre las once de la mañana después de que el joven requiriera su presencia al ser víctima presuntamente de tocamientos por parte de este sujeto, quien previamente le enseñó fotografías de jóvenes desnudos.
El denunciante les señaló quien era el agresor y los agentes le solicitaron seguidamente la documentación al tiempo que le informaron del motivo de su intervención. Así fue cómo lo arrestado comenzó a manipular su móvil de una manera apresurada para borrar las imágenes de contenido sexual que tenía grabadas, por lo que le sujetaron del brazo evitando que esas pruebas se perdieran.
Más tarde, un segundo equipo entrevistó el denunciante, que les contó que estaba descansando en un banco cuando el detenido le pidió fuego y sentó junto a él para piropearle y mostrarle las fotos. El chico les relató también que el varón le introdujo la mano en el interior de su camiseta y que le acarició la espalda llegando a las nalgas, por lo que trató de defenderse del hombre y pidió ayuda a la policía.
Con estos supuestos indicios, los agentes detuvieron el septuagenario, que ingresó en los calabozos para ponerlo a disposición de la autoridad judicial. También se le intervino el terminal, sobre el que investigarán si esta persona participó antes en otros hechos delictivos.