Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a un hombre por emplear en un local de apuestas de A Coruña unas tarjetas de crédito que previamente había hurtado a un turista en la playa de Riazor.
Según informa el Cuerpo Nacional, los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en un establecimiento del centro de la ciudad. Este varón ya había conseguido retirar en las máquinas expendedoras del negocio un total de 170 euros mediante varias operaciones consecutivas.
Antes de que pudiese obtener más efectivo, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano lo detuvieron “in fraganti” cuando todavía estaba en el interior del local. El hombre, horas atrás, le había sustraído a un turista en la playa de Riazor las tarjetas empleadas.
También le llegó a retirar documentación y un teléfono móvil, todo ello aprovechando que se había dado un baño y dejado sus pertenencias sin vigilancia. Por todo ello, la Policía lo detuvo por un delito de hurto, así como por otro de estafa mediante tarjeta bancaria. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.