La Policía Nacional ha detenido a un individuo en el barrio coruñés de As Conchiñas acusado de un delito contra la salud pública. Durante la operación, se le incautaron varias dosis de cocaína preparadas para su distribución.
La investigación comenzó hace unos meses, impulsada por denuncias anónimas de vecinos que alertaron sobre la actividad sospechosa en la zona. El detenido, según la Policía, empleaba un modus operandi muy concreto: “contactaba con los compradores tanto en su portal como en un bar cercano a su vivienda”. Después de un breve contacto, ambos se dirigían a su domicilio para completar la venta. Una maniobra que repetía varias veces al día y que los agentes observaron y documentaron a lo largo de la investigación.
Finalmente, la detención se produjo en uno de esos intercambios: un comprador se acercó al portal del detenido, tras lo cual el vendedor se introduce en el bar citado, lugar donde los agentes lo detuvieron. En ese momento, se le incautó “in situ” el dinero que acababa de obtener con la venta.
La Policía Nacional ha informado de que el detenido ha sido puesto a disposición judicial y también agradeció la colaboración de los vecinos de As Conchiñas, cuyas denuncias anónimas resultaron clave para la operación.