Diego As, autor del nombrado como mejor mural del mundo 2021, el Julio César de Lugo, está trabajando en una nueva creación en A Coruña: se trata de una pieza de arte urbano en As Lagoas, en el Paseo Marítimo, que tendrá unas dimensiones aproximadas de 5 metros de altura en la parte más alta y 75 centímetros en la más baja y una longitud de 70 metros.
Esta intervención artística llega de la mano del Concello da Coruña, que a través de la Concellería de Medio Ambiente busca fomentar la creación de murales artísticos en diferentes calles de la ciudad para contribuir a la difusión del arte urbana y al embellecimiento de la ciudad.
Así, el artista estará durante los próximos días creando esta nueva pieza que estará situada en un lugar privilegiado, con una amplia afluencia de personas, lo que dará más visibilidad a esta campaña.
“Queremos aprovechar la visita de Diego As para conformar lo que queremos que sea el compromiso por el arte urbano de los graffiteros y graffiteras de A Coruña”, ha destacado la concelleira de Medio Ambiente, Esther Fontán, quien apuesta por fomentar un uso “artístico, embellecedor y responsable” de los muros de la ciudad.
Bajo esta primera, el Gobierno local de Inés Rey buscará dotar de espacios, proyectos singulares y herramientas a estos creadores para que colaboren en un plan que busca convertir A Coruña y sus calles en “un museo al aire libre”.
La elaboración de este primer mural por parte de Diego As se prolongará durante toda la semana y la temática de la pintura girará en torno al mar y su mitología. Será necesario el corte de un carril de circulación en el Paseo Marítimo, a la altura de As Lagoas.