EasyJet vuelve a A Coruña con vuelos a Ginebra y Milán

El Aeropuerto de Alvedro contará por primera vez con cuatro destinos internacionales, que serán cinco con la incorporación de Ámsterdam este año

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a Javier Gándara, presidente de EasyJet en el Sur de Europa | CONCELLO DA CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves las dos nuevas rutas internacionales de EasyJet en el aeropuerto de Alvedro, con conexiones con Ginebra y Milán que comenzarán a operar a partir de marzo con dos frecuencias semanales “Gracias a estas nuevas conexiones el aeropuerto de Alvedro contará en el mes de marzo con cuatro conexiones internacionales —Ginebra, Milán, París y Londres—, siendo la primera vez que nuestro aeropuerto cuenta con cuatro rutas internacionales”, ha explicado.

La regidora estuvo acompañada por Javier Gándara, presidente de EasyJet en el Sur de Europa, quien destacó que “Easyjet vuelve a A Coruña con precios muy competitivos”. En el caso de Ginebra habrá billetes desde 13,99 euros y a Milán Malpensa, desde 22,99 euros. “Nuestra vocación eres seguir desarrollando eso con la ruta de Ámsterdam, que completaremos una vez se abran las limitaciones del slot”.

La alcaldesa ha explicado que estas dos nuevas conexiones, a las que se sumará Ámsterdam este mismo año, suponen “un importante salto cualitativo en la proyección internacional de la ciudad y responden al compromiso del Gobierno municipal para potenciar A Coruña como destino turístico internacional”.

“Es la primera vez que Galicia tendrá conexión regular con el Aeropuerto de Milán Malpensa, el segundo más importante de Italia después de Roma Fiumicino, con más 29 millones de pasajeros al año, y será desde A Coruña; el de Ginebra es el segundo aeropuerto más importante de Suiza con más de 18 millones de pasajeros al año”, ha señalado.

La regidora ha recordado que una vez abierta la conexión con Ámsterdam serán cinco las conexiones internacionales, favoreciendo el desarrollo económico y turístico de la ciudad. “Con el impulso de este Gobierno, conseguimos aumentar las líneas y frecuencias de Alvedro y seguiremos trabajando para situar A Coruña como destino turístico, devolviéndole su lugar en el mapa con rutas aéreas a la altura de las grandes ciudades europeas”, ha concluido.

Salir de la versión móvil