El Concello da Coruña ha anunciado este viernes que el Aquarium Finisterrae contará desde el próximo domingo 5 de junio con un nuevo tanque para especies de aguas profundas que estará habitado por sepias nacidas en las propias instalaciones del museo.
Así lo ha avanzado la alcaldesa, Inés Rey, quien ha destacado que desde la apertura del Aquarium Finisterrae —uno de los tres Museos Científicos de la ciudad— han pasado por él más de seis millones de visitantes. En este 2022 está recuperando el ritmo previo a la pandemia: entre enero y mayo recibió a 70.615 personas, un 95% de las que acudieron en el mismo periodo de 2019.
El tanque, que estará ubicado en la sala Maremagnum, se ha instalado tras la última remodelación llevada a cabo por el Concello da Coruña. En él se recrea un ecosistema de fauna profunda, con especies que viven entre los 100 y 400 metros de profundidad en agua fría, a unos doce grados, y con escasa luz.
Sus inquilinos serán una población de Sepia officinalis nacida en las propias instalaciones del Aquarium. Se encuentran en su época de reproducción, por lo que los machos adquirirán una particular coloración, con un patrón de rayas parecido al de las cebras.