El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la bajada de las tarifas del bus urbano aprobada durante el mandato de la Marea Atlántica, que ha pedido al gobierno local que recurra la decisión. Al respecto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha expresado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de A Coruña “están estudiando” las posibilidades y vías de recurso contra la sentencia desfavorable por la bajada de las tarifas a la Compañía de Tranvías.
El Ejecutivo local gobernado por Xulio Ferreiro aprobó el cambio en los precios sin llegar a acuerdo con la Compañía de Tranvías, concesionaria del servivio. Por ello, este martes, Inés Rey ha abogado por “el diálogo” entre el Gobierno municipal y las empresas concesionarias de los servicios públicos. “En caso contrario nos podemos encontrar cosas como estas que afectan a las arcas públicas”, ha señalado la regidora. Además, todavía se desconoce si esta sentencia afectará a las tarifas.
Por su parte, el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, ha subrayado que cuando la sentencia sea firme “se podrán retomar las inversiones y mejoras en el servicio a los ciudadanos”. Este ha afirmado que la Marea Atlántica “no quería mejorar el servicio” y ha considerado electoralista la decisión unilateral tomada por el entonces ejecutivo, ya que fue tomada “tres meses antes de las elecciones”.
Discussion about this post