El Ayuntamiento de A Coruña refuerza la limpieza de los arenales durante los próximos meses, según informa. Esta actuación llevada a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente irá acompañada de la instalación de las estructuras de socorrismo, cambiadores y elementos de accesibilidad.
Según informa, la temporada de verano se extiende desde el 15 de junio al 15 de septiembre y, de cara a la misma, se llevarán a cabo una serie de tareas desde el Ayuntamiento para garantizar la calidad de estos espacios y de sus personas usuarias.
En primer lugar, explica que se procedió a la explanación de la duna de protección de Riazor. Se aprovechó para realizar tareas de acondicionamiento con la misma maquinaria en Orzán y Matadero y con otros medios materiales en el resto de los arenales.
El siguiente paso fue la instalación de los stands de socorrismo. Se habilitarán también cambiadores y un stand que será empleado por la Fundación María José Jove, donde estarán disponibles sillas adaptadas para el baño de personas con movilidad reducida. La instalación de estructuras se completará después de la noche de San Juan.