La diputada de Educación, Sandra González y el bailarín y coreógrafo, Igor Yebra, participaron esta mañana en un encuentro previo a la clausura de la I edición del ciclo ‘Mar en danza’, que se celebrará mañana.
Este evento, impulsado por la Diputación de A Coruña y la promotora cultural QueArte Producciones, está organizado para conmemorar los 30 años del Conservatorio Profesional de Danza. ‘Mar en danza’ es una iniciativa cultural que fue inaugurada por Julio Bocca el pasado mayo y que también contó con la participación de Lucía Lacarra y Matthew Golding.
El bilbaíno Igor Yebra recibió a lo largo de su trayectoria reconocimientos como el Gran Premio de Eurovisión para noveles bailarines en el 1989; el Premio ‘Danza & Danza’ al mejor bailarín del año en Italia, en el 1996; el segundo premio en el concurso Maya Plitseskaya en el 1998 y el Premio Leónidas massine en Italia, en el 2003, entre otros. Entre sus hitos profesionales se encuentra su rol de protagonista en Iván él Terrible en el Pazo de Congresos del Kremlin en el 2004.
La diputada de Educación, Sandra González, reconoce el «honor que supone recibir en A Coruña la un artista de la talla de Igor Yebra, reconocido el largo de todo el mundo y que tendremos la oportunidad de disfrutar de su destreza en un marco inmejorable como es nuestro Conservatorio de Danza», señaló.