El Centro Deportivo do Castrillón abrirá a sus puertas al público el próximo día 27 de diciembre. Así se lo trasladó el concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage Tuñas, en un debate convocado por la Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto en el Centro Cívico del barrio.
El portavoz del Ejecutivo local avanzó también que las instalaciones, que supusieron una inversión ejecutada en el actual mandato superior a los dos millones de euros, podrán ser visitadas por todos los ciudadanos que lo deseen durante las jornadas de puertas abiertas que organizará el Concello da Coruña en la última semana de este mismo mes.
Además, según explicó Lage Tuñas a los representantes del resto de los grupos presentes en el debate y al resto de los asistentes, la preinscripción se abrirá en el próximo mes de octubre para que los futuros usuarios del centro puedan ir adelantando gestiones y para permitir al Concello contar con una estimación de la demanda.
A lo largo de este mes el Gobierno municipal convocará el Consejo de Administración de la empresa pública Emvsa para abordar este asunto. «Espero que ningún grupo ponga obstáculos para poder abrir este servicio a los vecinos», indicó Lage Tuñas, que apuntó que nos próximos dos meses culminará el proceso administrativo preciso para la apertura, así como los pequeños trabajos que quedan pendientes para permitir su uso.
«Fue un Gobierno progresista lo que anunció por primera vez hace más de una década el Centro Deportivo do Castrillón, y será el Gobierno de Inés Rey lo que lo ponga en funcionamiento y lo abra a los vecinos», indicó el portavoz.
Durante lo actual mandato se acometieron la totalidad de las obras de acondicionamiento interior del espacio, incluyendo la construcción de la piscina y las acometidas de servicios, que estaban también pendientes.