El Coliseum retoma su programación habitual este fin de semana con los conciertos del cantante Pablo López, que interpretará en el recinto herculino su Mayday & Stay Tour los días 9 y 10 de julio. Serán los conciertos con más cabida, programados en recintos cerrados, que se celebrarán en Galicia desde el inicio de la pandemia, después de que la Dirección General de Salud Pública diese el visto bueno a las condiciones organizativas de las actuaciones.
Se autorizan así un máximo de 1.500 espectadores, lo que supone menos de un 18 % de la capacidad total del recinto. El de este viernes será el primer concierto en el sinfónico desde los dos llenos de Vetusta Morla los pasados 28 y 29 de febrero de 2020, unas semanas antes de decretarse el primer estado de alarma por la pandemia.
Desde el Ayuntamiento de A Coruña señalan que se trata de un «concierto seguro» ya que se aplicará un protocolo específico diseñado desde el Coliseum para este tipo de eventos, siguiendo las indicaciones generales dispuestas en las «recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por la covid-19 en España», acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Así, el público permanecerá en todo momento sentado, con máscara y manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros entre personas no convivientes. Todas las localidades están numeradas y son nominales, por lo que las personas asistentes deberán identificarse en el control de acceso.
El recinto se dividirá en tres sectores independientes (500 personas/sector) con circuitos diferenciados de entrada, salida y acceso a los aseos que garantizarán que no se produzcan contactos entre el público de los diferentes sectores. Se habilitarán hasta 15 puertas de acceso, cinco por sector, para evitar aglomeraciones en los accesos y garantizando la fluidez del tránsito en todo momento. Además, el espacio contará con un sistema mecánico de renovación del aire que ofrece una aireación de buena calidad a más de 2.200 personas.
Desde la organización aseguran que no se prestará servicio de comida ni de bebida y tampoco estará permitido su consumo durante los espectáculos. También informan de que las condiciones de devolución de las entradas se flexibilizaron con el fin de que las personas que no asistan por estar en cuarentena o que presenten síntomas compatibles con la covid-19 puedan devolver los tickets fácilmente.
El dispositivo de seguridad y atención al público en el Coliseum contará con más de 100 personas entre personal de seguridad privada, control de accesos, acomodación, taquilla, limpieza, personal sanitario, protección civil y policía.