El Concello da Coruña amplía a ocho horas la gratuidad de las escuelas infantiles

La medida, que afecta a las escuelas que forman parte de la red municipal, beneficiará a 700 familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el pleno | CONCELLO DA CORUÑA

El pleno del Concello da Coruña de este mes de febrero ha aprobado de manera definitiva la ampliación a ocho horas de la gratuidad en la Red de Escolas Infantiles Municipais. De esta manera, el Gobierno de Inés Rey incrementa las prestaciones y servicio de las escuelas que forman parte de la red municipal, sumando dos nuevas horas sin coste para las familias.

El Gobierno local fue el primero que introdujo en Galicia la gratuidad de las escuelas infantiles de titularidad propia, una iniciativa pionera ideada para facilitar el acceso a la enseñanza de los niños de hasta tres años y la conciliación de los padres y madres. Más de 700 familias se beneficiarán ahora de esta nueva medida.

“A Coruña fue pionera hace 35 años en la creación de sus escuelas infantiles y también lo fue ofreciendo su gratuidad, medida a la que la Xunta de Galicia se acogió un año después. Ahora, volvemos a actuar para mejorar este servicio e influir en la calidad de vida de los coruñeses y coruñesas”, ha destacado Jesús Celemín, concelleiro de Educación.

Salir de la versión móvil