El Concello da Coruña ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Constructora Benéfica Sagrada Familia para rehabilitar las viviendas de personas vulnerables o en situación de exclusión social. El acuerdo tendrá una duración de cuatro años.
La Concejalía de Bienestar Social identificará a las personas usuarias de los Servicios Sociales municipales que cumplan los requisitos necesarios y las derivará a la entidad que asumirá el coste de las obras.
Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante la firma del acuerdo en la que ha estado presente la concejala de Igualdad, Benestar Social e Partipación, Yoya Neira, y la presidenta de la Constructora Benéfica Sagrada Familia, María Jesús García.
Hogares “dignos”
La regidora ha destacado que las actuaciones en los hogares tratarán de mejorar la “funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene” de las viviendas con el objetivo de que sean hogares “dignos y adecuados”.
La entidad constructora, creada en 1954, podrá realizar reformas en todas las zonas de la ciudad herculina, no solo en los barrios de la Sagrada Familia y Os Mallos donde se ha centrado su trabajo hasta el momento.
Discussion about this post